top of page
  • Foto del escritorAntonio Sánchez

¿Qué puntos debo considerar al comprar diademas telefónicas para call center?

Actualizado: 20 may 2020



diademas para call center

Las diademas telefónicas pueden ser la pieza más importante del equipo físico en el centro de contacto.

Hoy en día hay varios diseños, atendiendo a las necesidades de las diferentes personas y ambientes. Aquí te comentamos algunos de los puntos más relevantes al adquirir diademas para centro de contacto.

Confort y durabilidad

Las diademas telefónicas deben ser suficientemente cómodas para los agentes de call center, ya que los utilizan por largos períodos durante el día. Hay que considerar que la mayoría ofrece almohadillas de hule espuma, como las diademas EncorePro HW500 de Plantronics o las Biz 2300 de Jabra; sin embargo, hay opciones con almohadillas de tacto piel, que son más cómodas y más durables; de ellas destacan las EncorePro HW700 de Plantronics y las Biz 2400 II de Jabra.


Tomando un punto importante, la durabilidad es un tema vital al hablar de auriculares telefónicos. Sabemos que todos los equipos se desgastan con el uso continuo, pero no es raro encontrar usuarios de call center que juegan con el cable o el micrófono del auricular al realizar sus labores, por ello elegir diademas con un plus en éste sentido es una buena idea; como ejemplos: la EncorePro HW710 de Plantronics tiene un cuerpo completamente metálico lo que la hace muy resistente, o la Biz 2400 II de Jabra con su cable reforzado con Kevlar, ésta última la mejor del mercado en ese sentido. También es una buena idea ofrecer a los agentes elementos anti estrés que ayuden indirectamente al cuidado de los auriculares, como las famosas pelotitas apachurrables.


Reducción de ruido


Las diademas con cancelación de ruido reducen el ruido ambiental que hay alrededor del agente, esto ayuda a reducir el que los clientes tengan que repetir la información.

En los centros de contacto con mayor número de agentes, es recomendable invertir en auriculares con ultra-cancelación de ruido, esto mejorará las conversaciones y la privacidad.


Alta maniobrabilidad


En los centros de contacto es importante que los equipos ofrezcan versatilidad, los modelos con conexión QD (desconexión rápida) ofrecen la posibilidad de conexión en diferentes dispositivos con el uso de amplificadores adicionales (conexión USB y RJ) y son muy convenientes para dar movilidad al agente y permitir que un supervisor entre en auxilio en llamadas que así lo requieran, utilizando un cable Y.


Garantía


Las diademas telefónicas son una herramienta valiosa para tener comunicaciones de calidad, por ello es importante asegurar que estarán en servicio la mayor parte del tiempo, y en caso de alguna falla, que tengan el soporte adecuado por parte de la marca y el vendedor; esto hará que la inversión esté protegida.


Soporte


Un punto que es muy importante es asegurarse que se adquieren los equipos con empresas que son distribuidores autorizados de cada marca, esto asegurará un completo acompañamiento y soporte durante el proceso de compra, y un servicio de calidad postventa.



bottom of page