top of page
  • Foto del escritorAntonio Sánchez

¿Por qué necesito una diadema telefónica?

Actualizado: 20 may 2020


Hoy en día, “trabajo” no es necesariamente un lugar a donde ir.


Los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, se puede trabajar desde cualquier lugar: tenemos movilidad, estamos conectados, colaboramos y somos productivos. Cada día hay más empresas que permiten a los empleados elegir donde realizar su labor, espacios abiertos, salas de reuniones o escritorios eventuales para concentrarse. Algunos eligen trabajar desde casa, en una cafetería o incluso en aeropuertos dependiendo el rol que jueguen en la oficina. Lo que es un hecho es que los espacios de trabajo han cambiado considerablemente.


En cada uno de los espacios que hemos mencionado existe un elemento que entorpece la labor de los colaboradores, EL RUIDO, así con mayúsculas; el ruido representa una de las quejas más comunes en el entorno laboral y es importante porque echa atrás los avances que se tienen en cuestión de colaboración y movilidad; muchos de los colaboradores que laboran en oficinas abiertas, en casa o en algún lugar público, echan de menos aquellos pequeños cubículos donde podían hablar con libertad alejados del bullicio, y ¿cómo no desearlo también?


Imagina éste escenario (si es que no lo vives ya), trabajas desde casa, tu labor es importante y requiere que te conectes en diferentes horarios con otras personas alrededor del mundo, el día de hoy tu director está de viaje y te pide que te conectes en videoconferencia para discutir ciertos asuntos importantes para el futuro del negocio, así lo haces, en tu fabulosa laptop tienes todo listo e inicia la comunicación; tu webcam funciona de maravilla, pero el sonido no te agrada, tu interlocutor está en la sala del aeropuerto comunicándose desde su teléfono celular y hay mucho ruido alrededor, en medio de la lucha por escuchar y entender lo que te dice, tu vecino enciende su reproductor de música modernísimo con un volúmen que te hace sentir en un concierto en vivo, obvio también a tu director ¡que está a kilómetros de distancia! en ambos lados de la conversación, el ruido es un distractor que no permite que el mensaje llegue correctamente, eso sin mencionar la poca privacidad de la información que se intercambia en la conversación. ¿Cómo hacer para que la gente a nuestro alrededor guarde silencio y no escuche nuestra conversación?


En este pequeño ejemplo, que seguro se replica miles de veces al día en el mundo, la solución ideal es una diadema telefónica en ambos casos; en el hogar una diadema con micrófono cancelador de ruido ayudaría a filtrar los ruidos de fondo y si se utiliza un modelo de diadema Binaural USB como la Logitech Zone Wireless, por ejemplo, ésta ayudará de forma pasiva a una mejor concentración ya que funciona como una barrera física para el ruido de fondo; si prefieres tener movilidad en tu hogar y poder realizar varias tareas mientras te comunicas, una diadema inalámbrica como la Jabra Stealth UC te permitirá tomar las llamadas de tu softphone y de tu celular. En el caso del colaborador móvil, una diadema Binaural con conexión Bluetooth sería ideal, ya que le permitiría tener conversaciones de calidad, con micrófonos que anulan el ruido de fondo de forma activa, además del software que apoya la comunicación con asistentes para mejorar el sonido, alertas de voz y protege el oído de ruidos estridentes; todo ello al mismo tiempo que puede disfrutar de un equipo excelente para contenido multimedia, imprescindible en un viaje hoy en día, para ello la Voyager 8200 UC de Plantronics sería ideal.



La oferta es vasta hoy en día, los estilos, modelos y marcas se han adaptado a diferentes tipos de usuarios, ambientes y presupuestos, así que con un poco de apoyo seguramente encontrarás la diadema telefónica más adecuada para ti.

Resumiendo, una diadema telefónica ayuda a que tú y tu interlocutor escuchen el mensaje correcto, las palabras y la intención exacta de la conversación; aquí les dejo algunas ventajas:

  • Menos estrés, ya que mejora nuestra calidad de comunicación

  • Calidad de audio para nosotros y nuestro interlocutor

  • Comodidad

  • Movilidad

  • Privacidad

  • Seguridad


Como podemos ver, la tecnología hoy en día nos permite mejorar nuestra productividad al tiempo que nos hace la vida más fácil en situaciones comunes.


En Voxium Telecom, queremos acercarte a ella.

bottom of page